Occidente de Cuba bajo intensas lluvias e inundaciones

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-13 12:16:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Radio Bayamo CMKX.

La Habana, 13 dic (RHC) Durante las últimas 24 horas se reportaron intensas lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba, muy fuertes en algunas localidades de la costa norte principalmente en La Habana, informó el Instituto de Meteorología. -Insmet.

La red de estaciones del Insmet y los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron acumulados significativos superiores a los 100 milímetros en 16 localidades, de ellos tres ubicados en la capital cubana superaron los 200 milímetros.

Igualmente, indicó ese organismo, llegan abundantes áreas de tormentas al interior y costa norte desde Artemisa hasta Mayabeque, con amplia actividad de tormentas asociado al sistema de mesoescala.

Las precipitaciones están relacionadas con la inestabilidad generada por el retroceso que ha experimentado el quinto frente frío de la temporada invernal sobre el occidente del país, así como a factores locales y un alto contenido de humedad.

Varias avenidas y autopistas del este de La Habana aparecen inundadas en imágenes fotográficas difundidas por las redes sociales, como consecuencia de las inundaciones generadas por las intensas precipitaciones desde el final de la noche de este martes.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Insmet en las próximas horas el frente se mantendrá casi estacionario sobre la región occidental, manteniendo los chubascos y las lluvias en la región, principalmente hacia zonas de la costa norte.

El resto del territorio nacional estará nublado, por fuertes corrientes en la atmósfera superior, con aisladas precipitaciones.

Habrá marejadas en la costa norte de occidente y oriente, oleaje en el norte central y el sur oriental, excepto en el sur de Guantánamo donde se mantendrán las marejadas. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up