Cuba y Rumanía suscriben convenios de cooperación en materia educativa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-07 07:59:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Entre los documentos signados destaca el Programa de Cooperación en la esfera de Educación Superior entre ambos países.

La Habana, 7 jun (RHC) Más de una veintena de convenios suscribieron universidades cubanas y rumanas, como parte de la Primera Reunión de Rectores de ambas naciones celebrada en Bucarest.

La delegación antillana, encabezada por el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, fue recibida por el vicepresidente del senado rumano, Robert Marius Cazanciu, y por integrantes del grupo parlamentario de amistad con Cuba, según trascendió en una nota de prensa.

Agrega el mensaje que entre los documentos signados destaca el Programa de Cooperación en la esfera de Educación Superior entre ambos países, el cual permitirá incrementar el intercambio académico y científico.

El acuerdo fue suscrito por los titulares del sector de ambas naciones, quienes ratificaron el interés de ampliar la cooperación entre instituciones de sus respectivos países.

La delegación cubana está integrada por una docena de rectores de varios centros de la educación superior y su presencia en Rumanía responde a proyectos suscritos entre ambos países durante el reciente Congreso Universidad 2022.

Durante esta primera jornada de trabajo se concretaron acuerdos de cooperación en áreas como la formación de profesionales en ciencias agropecuarias, pedagógicas e informáticas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up