Universidades de Cuba y Rumanía firmaron convenios de colaboración

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-09 22:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


    

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 9 feb (RHC) Representantes de universidades cubanas y de Rumanía firmaron este miércoles en La Habana convenios de colaboración y memorandos de entendimiento, en tanto abogaron por identificar áreas para el intercambio bilateral a tono con los intereses de ambos países.

Las rúbricas ocurrieron como parte del Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, que sesiona durante esta semana en el capitalino Palacio de Convenciones, y en presencia del ministro cubano del sector, José Ramón Saborido.

Por la parte cubana firmaron con las siete casas de altos estudios europeas la Universidad de La Habana, la Marta Abreu de Las Villas, la de Matanzas, la de las Ciencias Informáticas y la Agraria.

Las partes destacaron la importancia de la colaboración y señalaron la necesidad de retomar los programas de intercambio de posgrado, maestrías y doctorados, para beneficio de estudiantes cubanos y rumanos.

Entre los sectores priorizados en la cooperación están el desarrollo tecnológico, innovación y el área de la salud. Universidad 2022 tiene un programa científico que funciona de manera presencial y virtual, con la presencia de delegados de una treintena de países.

El Congreso incluye talleres, simposios y foros que sitúan la mirada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el vínculo universidad–empresa, gestión del conocimiento, rol de organizaciones estudiantiles y sindicales, así como la formación de profesionales competentes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up