Presidente de Cuba destaca aportes de electromedicina en el país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-08 22:25:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel insistió en que, en sus alianzas, el Cicem tiene que tener en cuenta las potencialidades
del sector no estatal. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este miércoles los aportes de los especialistas de electromedicina del país en el enfrentamiento a la Covid-19.

Durante un encuentro con científicos del sector de la salud, el dignatario ponderó el ingenio y la creatividad demostrada por los trabajadores del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina (Cicem) en la lucha contra el coronavirus Sars-Cov-2.

El subdirector de Innovación y Desarrollo del Cicem, Sebastián Pereira explicó que en esa etapa la institución participó en el montaje, puesta en marcha y aseguramiento de los equipos médicos y laboratorios de biología molecular y la certificación de los equipos médicos para la realización de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos.

Foto: ACNAdemás, acometieron la fabricación de medios de protección (máscaras respiradoras, viseras y gafas), la reparación de ventiladores pulmonares importados y la fabricación de accesorios para ellos.

Añade una nota de prensa del sitio de la Presidencia de la República que la entidad avanzó en la búsqueda de soluciones a roturas en los equipos médicos, como aditamentos «Y» y piezas para microscopios quirúrgicos, así como la fabricación de resistencias para autoclaves.

Pereira anunció que el Cicem desarrolla un proyecto para tener una incubadora de neonatología de producción nacional.

Díaz-Canel insistió en que, en sus alianzas, el centro tiene que tener en cuenta las potencialidades del sector no estatal, y reconoció la inteligencia, talento y capacidad intelectual de los profesionales de la electromedicina cubanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up