Continúa sus sesiones Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-21 07:21:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aparece para la jornada la conferencia Cambio climático y Turismo del especialista Ramón Pichs del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial. Foto: Prensa Latina

La Habana, 21 jun (RHC) La edición XV del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo continúa sus sesiones este martes en Cuba con el análisis del cambio climático y la industria de los viajes.

En su segundo día de tareas, en salones del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, los 50 comunicadores asistentes de América Latina y el Caribe buscan comprender de mejor manera los temas más acuciantes de este sector económico.

Aparece para la jornada la conferencia Cambio climático y Turismo del especialista Ramón Pichs del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

También programaron Turismo resiliente en Cuba: Una mirada desde la recuperación verde, intervención de la directora del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Jessica Fernández.

Para la sesión de trabajo están previstas charlas de representantes de los grupos hoteleros español Meliá, y del canadiense Blue Diamond, sobre la presencia de dichas compañías en el turismo de esta isla.

El XV Seminario lo organiza la Cátedra de Turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y luego de dos años de receso presencial debido a la pandemia de la Covid-19, ahora retoman sus encuentros anuales.

Durante la primera jornada de labor, el seminario abordó las perspectivas del turismo en Cuba y su desarrollo, y elementos sobre la situación general en el área caribeña.

Cuba posee en la actualidad cerca de 77 mil habitaciones hoteleras y espera cerrar el año por encima de 80 mil, junto al deseo de atender al cierre de este 2022 a 2,5 millones de visitantes extranjeros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up