Resaltan en Panamá alcances de método cubano de alfabetización

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-25 19:48:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Ciudad de Panamá, 25 jun (RHC) Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, resaltaron este sábado los alcances del método cubano de alfabetización Yo, Sí Puedo, sobre el cual se basa el Programa Nacional Muévete por Panamá.

En el primer encuentro educativo de este año, al cual asistieron los asesores de nuestro país Angel Tito y José García, evaluaron que gracias a la metodología iniciada aquí desde 2007, aprendieron a leer y a escribir un total de 79 mil 336 personas.

Durante el intercambio, en el que también estuvo presente el coordinador del Programa en el istmo, Alfonso Cruz, abordaron contenidos técnico-metodológicos y organizativos que se requieren para continuar la implementación exitosa del Yo, Sí Puedo.

Además, desarrollaron talleres y mesas técnicas con el propósito de dotar de las herramientas necesarias a los docentes locales e impulsar nuevas estrategias que permitan disminuir la cifra de iletrados en todo el país y de esa manera contribuir al cumplimiento de los Objetivos y Metas de la Agenda 2030.

El programa beneficia sobre todo a los sectores más vulnerables, con énfasis en las mujeres e indígenas, resaltó Cruz, quien precisó que en lo que va de año, incluso en las difíciles condiciones que impone la Covid-19, se alfabetizaron a más de 500 personas.

Actualmente, en la nación canalera funcionan 148 ambientes de clases con más de 400 participantes, acción que favorecerá elevar la calidad de vida del pueblo panameño. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up