Sensible pérdida para la Salud Pública cubana: Falleció el doctor Luis Curbelo Alfonso

Editado por Maite González
2022-07-02 20:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Infomed

La Habana, 2 jul (Infomed) En la tarde de este sábado 2 de julio de 2022, falleció en La Habana, a la edad de 72 años, el Dr. Luis Curbelo Alfonso, quien por más de una década se desempeñó como director del Instituto de Oncología y Radiobiología.

Nacido el 24 de noviembre de 1950, en la capital del país, el Dr. Curbelo era Especialista de Primer Grado en Cirugía General y Diplomado en Administración de Hospitales.

Militante del Partido Comunista de Cuba, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola (1978-1979), Haití (2000-2004), Brasil (2004-2005) y Argelia (2007-2011), por lo cual le fue otorgada la Medalla de Combatiente Internacionalista.

Miembro de la Miembro Sociedad Cubana de Salud Pública, fue un cuadro con una larga trayectoria de trabajo al servicio del pueblo, habiéndose desempeñado como Jefe de Sala de Cuidados Intermedios y Jefe de Grupo Básico de Trabajo (Hospital Calixto García), Asesor (Hospital de Politraumatizados, Angola), Director (Hospital Comandante Pinares), Vicepresidente Primero (Dirección Provincial de Salud Pinar del Río), Vicepresidente Primero (Dirección Provincial de Salud La Habana), Jefe de Misión (República de Haití y República de Brasil) y Director (Escuela Salvador Allende, Hospital Oftalmológico República de Argelia e Instituto de Oncología y Radiobiología).

Nuestras más sentidas condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up