Alto funcionario del PNUD cumple amplia agenda de trabajo en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-06 22:51:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

López-Calva (I) expresó sentirse muy motivado tras el encuentro con Gil Fernández (D).
Foto: @AlejandroGilF

La Habana, 6 jul (RHC) El vice primer ministro de Cuba y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández recibió este miércoles al subsecretario general y director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Ambos estuvieron acompañados por funcionarios de esas instituciones y también del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), reseña la página web de esa cartera.

En el intercambio, Gil Fernández abordó el contexto actual de la economía cubana y agradeció el apoyo del PNUD en importantes tareas para el desarrollo del país e impulsar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social y la Agenda 2030.

Por su parte, López -Calva ratificó la voluntad de apoyar a Cuba en temas estratégicos que permitan su crecimiento económico y social.

En el perfil del PNUD en twitter el visitante expresó sentirse muy motivado tras el encuentro con Gil Fernández.

Como parte de su visita oficial, López-Calva se entrevistó también al inicio de la jornada de este miércoles con autoridades de la Defensa Civil de Cuba, ocasión en la que intercambiaron sobre la intensa agenda de trabajo conjunta para la mitigación del riesgo de desastres ante eventos climatológicos extremos, un reto compartido en toda la región caribeña.

Foto: @LFLCalva

El alto funcionario del PNUD se reunió, además, con representantes de la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera y el MINCEX, y constató la creación de un entorno que facilita la inversión extranjera en la mayor isla de las Antillas.

Su agenda incluyó un encuentro con Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con quien dialogó sobre temas de transformación digital, economía circular y transición energética.

Igualmente, intercambió con Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores. Conversó sobre las oportunidades de la cooperación del PNUD con Cuba para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030. (Fuente: ACN)

López-Calva concluirá este jueves su visita a la isla. Foto: Archivo/RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up