Díaz-Canel recibe al director regional del PNUD (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-07 23:06:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro se produjo en el Palacio de la Revolución, en La Habana.
Fotos: Estudios Revolución

La Habana, 7 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves a Luis Felipe López-Calva, director regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Refiere el sitio web de la Presidencia de Cuba que el mandatario aseguró durante el intercambio que la mayor isla de las Antillas cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Foto: Estudios Revolución

López-Calva, quien se encuentra en La Habana desde el pasado día 4, reconoció que la nación caribeña siempre ha sido una gran amiga del PNUD.

La víspera, el director regional de este Programa de Naciones Unidas fue recibido por Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro cubano y titular de Economía y Planificación, quien abordó el contexto actual de la economía nacional, y agradeció el apoyo del organismo en importantes tareas para nuestro desarrollo.

Foto: Estudios Revolución

Su agenda de trabajo incluyó entrevistas con autoridades de la Defensa Civil de Cuba, con representantes de la Ventanilla Única y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como con la titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

También se reunió con la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y con autoridades de los Ministerios de Turismo y de Salud Pública, además de realizar una visita al occidental municipio de Artemisa, donde conoció sobre el papel del Gobierno provincial en la creación de iniciativas territoriales y locales que promuevan un desarrollo inclusivo y multidimensional. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up