PNUD reconoce responsabilidad de Cuba con desarrollo sostenible (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-17 18:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Facebook

La Habana, 17 mar (RHC) El representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en La Habana, Ivan Zverzhanovski, reconoció este miércoles el compromiso de Cuba para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en 2015.

“Es muy claro que es una prioridad para el gobierno cubano, lo hace de una manera muy comprometida y su Plan Nacional de Desarrollo para 2030 está muy alineado con estos objetivos”, expresó Zverzhanovski en declaraciones exclusivas a Prensa Latina

Al participar en la presentación del proyecto 'Municipio de Martí, hacia un modelo de economía circular', el representante subrayó que esta iniciativa se inscribe en ese propósito, sobre la base de una nueva oportunidad para el crecimiento económico y social colectivo.

Dicho programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del municipio de Martí, ubicado en la occidental provincia de Matanzas, hacia un modelo de economía circular, sostenible y carbón neutro.

De esa manera se pretende que la localidad despliegue sus capacidades e infraestructuras necesarias para avanzar hacia el autoabastecimiento local de energía y alimentos, de forma económica, social y medioambiental sostenible, resiliente al cambio climático.

Por su parte, el viceministro cubano de Economía y Planificación Roberto Rangel aseguró a Prensa Latina que el citado proyecto está enfocado en el desarrollo local, como parte de las estrategias trazadas por el país en dirección a lograr un municipio culto, con capacidad de gestionar sus recursos.

El hilo conductor es bienestar para la población, que sea inclusivo y haya una mayor inserción de las personas del municipio en función de la economía.

Ragel refirió que para el gobierno cubano ello constituye una prioridad, por lo cual existe un grupo de trabajo nacional encargado de coordinar las tareas e interactuar con diferentes entidades, al tiempo que hay un fuerte componente de los organismos de la administración central del Estado, empresarial y académico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up