Historiadores de Cuba convocan a Taller de Historia Marítimo Naval

Editado por Maite González
2022-07-08 07:46:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

La Habana, 8 jul (RHC) La Unión Nacional de Historiadores de Cuba convocó este viernes a participar en el XIV Taller de la Historia Marítimo Naval de la occidental provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, los interesados deben enviar sus trabajos antes del 20 de julio.

El encuentro tiene como objetivo resaltar la memoria patrimonial y cultural marítima, así como la puesta en práctica y cumplimiento de la Tarea Vida en las comunidades costeras.

Entre los temas principales están las exploraciones, expediciones, corso, piratería, comercio clandestino y compañías navales; tradiciones culturales marineras, culinarias, rescate de la oralidad, historias y leyendas de las costas, así como las tradiciones de lucha de pescadores, marineros, y de los habitantes de áreas cercanas al mar.

Las ponencias deben ser inéditas,  tener una extensión mínima de 10 cuartillas y presentarlas en el Museo Provincial de Historia del territorio pinareño.

La convocatoria del evento acota que el taller sesionará en el poblado de Cortés, municipio de Sandino, los días 29 y 30 julio de presente año. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up