Convocan en Cuba a taller sobre población latina en EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-13 11:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casa de las Américas convocó este viernes al Taller Internacional sobre los desafíos de la población latina en Estados Unidos. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 13 nov (RHC) La Casa de las Américas convocó este viernes al Taller Internacional sobre los desafíos de la población latina en Estados Unidos, previsto del 16 al 18 de noviembre de forma online.

El evento teórico, que reunirá a destacados investigadores de México, Argentina, Estados Unidos y Cuba, contará con las palabras de bienvenida a cargo de Antonio Aja, director del Programa de Estudios sobre Latinos en la nación norteña.

Entre las principales temáticas aparecen la evolución de los estudios sobre y de latinos en el país norteamericano, la identidad y resistencia latina en las artes y las letras; así como, la población latina y la Covid-19.

La cita virtual se traslada a las plataformas digitales de la Casa, dada la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2 y propone un amplio programa con ponencias, debates e investigaciones de una veintena de participantes foráneos.

Al programa se añade la exposición Transfronterizos que integra fotografías y carteles digitales de la Colección Arte de Nuestra América, junto a la muestra del fotógrafo chileno Luis Salvatierra, que visualiza a la comunidad latina residente en Estados Unidos.

El Taller propiciará la reflexión colectiva sobre cómo han defendido los latinos sus identidades y su condición de actores sociales activos en el país del sueño americano desde las artes, las letras, las ciencias sociales y las humanidades.

La clausura, prevista el 18 de noviembre a las 16:30 hora local, será con el concierto online del grupo chicano Quetzal, ganador del premio Grammy en 2012. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up