Inés María Chapman exhorta a la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-08 15:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exhortan en Cuba a búsqueda de soluciones creativas e innovadoras. Foto: Prensa Latina

La Habana, 8 jul (RHC) La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, exhortó este viernes a la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras a los problemas planteados durante una reunión de intelectuales y creadores.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, la funcionaria aludió a las intervenciones de los miembros del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) relacionadas con los desafíos de profesionales e instituciones del cine, la radio y la televisión.

Chapman mencionó como desafíos el fomento de valores positivos, los principios revolucionarios y la defensa del socialismo y señaló el protagonismo de la niñez y la juventud en la sociedad contemporánea, de ahí el impulso de las escuelas vocacionales de ciencias exactas.

Expresó la pertinencia de adaptarnos a las condiciones actuales del mundo, de la región de América Latina y el Caribe y de la mayor de los Antillas, afectada también por la crisis económica, tras dos años de pandemia Covid-19 y el recrudecimiento de medidas unilaterales aplicadas desde Estados Unidos.

La vicepresidenta reveló como retos el enfrentamiento a la descolonización cultural, la promoción de la unidad de las familias y de los programas orientados a la mujer y la búsqueda de vías encaminadas al desarrollo de la economía.

Eso último incide en otro de los programas emprendidos en la nación caribeña, la digitalización e informatización de la sociedad, camino adelantado ya con la presencia de alrededor de seis millones de personas conectadas a internet en la isla.

La gestión adecuada del presupuesto y la búsqueda de ingresos, con el respeto a la política cultural cubana, resultan aspectos imprescindibles en la estrategia de las instituciones, sumado a la resistencia creativa y la salvaguarda de la memoria histórica, de acuerdo con Chapman. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up