Cuba en diálogo con la ciudadanía y atención integral a barrios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-09 11:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En esta semana, el mandatario constató las mejoras en una visita a la comunidad Las Canteras. Foto: Prensa Latina

La Habana, 9 jul (RHC) La atención integral de las comunidades en situación de vulnerabilidad, con mejoras tanto en infraestructuras como servicios, y el diálogo con la ciudadanía para determinar prioridades en las inversiones, configuran el panorama de Cuba.

Así lo ratificó en esta jornada el presidente, Miguel Díaz-Canel, quien remarcó la importancia de la modificación de los asentamientos desde la participación de quienes en ellos viven.

“La atención integral a los barrios es a la vez un proceso de creación cultural en la forma de convivir y de socializar, que se fortalece en el rescate de esencias y tradiciones. Es acompañar el crecimiento sin traumas”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

En esta semana, el mandatario constató las mejoras en una visita a la comunidad Las Canteras, perteneciente al municipio de Playa, una de las 145 comunidades en transformación en esta capital con el apoyo de distintos organismos y actores territoriales.

Allí el dignatario conversó con pobladores, recorrió la escuela Vilma Espín y también llegó hasta el sitio donde avanza la construcción de un consultorio médico y del policlínico de la zona.

Díaz-Canel indicó gestionar más fuentes de empleo para el territorio y establecer un programa de superación, con el aprovechamiento de las condiciones de la escuela.

Además, subrayó la necesidad de que las personas participen en todo lo que se hace para garantizar el control popular y el correcto uso de los recursos asignados.

En estos días el primer ministro cubano, Manuel Marrero, revisó la implementación de los programas en la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud, en la zona suroeste del país.

Al respecto, puso énfasis en las acciones para mejorar los servicios turísticos e insistió en la importancia de potenciar proyectos de investigación asociados a la agricultura, el uso de energías renovables y el ámbito social.

También el presidente cumplió una agenda de actividades en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde además de estar en eventos teóricos del Festival del Caribe, interactuó con el pueblo y reafirmó la voluntad de resolver los problemas en la comunidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up