Presidente de Cuba recibió en La Habana a enviado especial de Zimbabwe (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-11 21:35:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diálogo tuvo lugar en el Palacio de la Revolución. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 11 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este lunes a Simbarashe S. Mumbengegwi, miembro del Buró Político de la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico.

En el encuentro, el mandatario cubano resaltó las históricas relaciones entre ambos países, que se remontan a los momentos en que esa nación africana luchaba por su independencia.

@DiazCanelB

Una información de la Presidencia de la República de Cuba divulgada en Twitter señaló que al encuentro concurrió por la parte cubana, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El también enviado especial del presidente de Zimbabwe se reunió con el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y coincidieron en consolidar la cooperación bilateral.

Foto: @PresidenciaCuba

Cuba y Zimbabwe establecieron vínculos diplomáticos en 1980, cuando el país africano alcanzó su independencia, proceso en el que participó Mumbengegwi, quien ha visitado en varias ocasiones La Habana, la más reciente de ellas en 2019.

Ambas naciones desarrollan proyectos de cooperación, fundamentalmente en los sectores sanitario y educativo, y colaboran en organismos internacionales en la condena a las medidas coercitivas unilaterales, de las que La Habana y Harare son víctimas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up