Presidente de Cuba chequea prioridades de municipio especial (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-20 17:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Cuenta oficial en red X de la Presidencia de Cuba

La Habana, 20 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este sábado objetivos de interés económico y social del municipio especial Isla de la Juventud para chequear las prioridades de trabajo de ese occidental territorio en 2024.

De acuerdo con el sitio digital Presidencia de Cuba, el mandatario – acompañado por el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC), Roberto Morales-, visitó la empresa de Materias Primas, el Hogar de niños sin amparo familiar, la empresa de Mármoles de la isla y áreas agrícolas locales.

El jefe de Estado reconoció la labor inspiradora del colectivo de trabajadores de Materias Primas que recopilan los desechos sólidos y lo transforman en productos útiles para ofertarlos a la población y con destino a la exportación.

En la red social X, el portal de la presidencia de la República destacó la visita de Díaz-Canel al hogar que acoge a niños sin amparo familiar donde- dijo- se confirma el concepto de que en Cuba nadie queda en el olvido a pesar de la compleja realidad económica del país a causa del bloqueo de Estados Unidos y la crisis planetaria.

En la Empresa de Mármoles de la Isla, el presidente cubano reconoció tambien la importancia de esta actividad económica que garantiza la extracción, procesamiento y comercialización de distintas variedades de rocas ornamentales cubanas.

Otro momento de su recorrido alcanzó las áreas productivas del campesino Euclides Beirut, uno de los que mejores resultados obtiene en el aporte de guayaba, plátano y otros cultivos de su finca situada a unos 142 kilómetros de la capital cubana.

Resaltó el apoyo de estudiantes y trabajadores de la Isla de la Juventud a la producción de alimentos, lo que se evidencia en el organopónico del Ministerio de Salud, también visitado por el mandatario.

En ese sitio, directivos de salud explicaron al presidente de la nación el impacto positivo de los recientes incentivos al salario en el gremio sanitario, que ha influido en el retorno a sus puestos laborales de una veintena de trabajadores del sector.

El jefe de Estado llegó además a la Empresa Eléctrica del territorio, donde indagó sobre los detalles del Proyecto de Mejoramiento del Suministro Eléctrico, importante inversión que potenciará el uso de las fuentes renovables de energía, entre ellas la fotovoltaica. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up