Legisladores de Cuba y EE.UU. dialogan en La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-01-27 18:56:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

La Habana, 27 ene (RHC) Diputados, exparlamentarios y funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) se reunieron este 27 de enero en La Habana con legisladores del estado norteamericano de Nueva Jersey quienes visitan el país.

Los estadounidenses expresaron satisfacción por este encuentro con representantes del pueblo cubano, y se pronunciaron a favor de facilitar el diálogo y la cooperación entre ambas naciones, fundamentalmente con el territorio que representan.

La senadora Nia H. Gill apuntó que el objetivo de la visita es buscar los elementos que unen a los dos pueblos, y trabajar sobre esa base.

Visitantes y anfitriones calificaron de paso positivo que a pocos meses del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el pasado 20 de julio, parlamentarios de ambos Estados puedan sentarse a abordar temas de interés común.

El diputado Lázaro Barredo recordó la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, y de devolver el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo, en el este de la nación caribeña, para que los nexos puedan considerarse normales.

Asimismo, se enfatizó en la pertinencia de respetar la soberanía, independencia y el derecho que tiene cada país de elegir su sistema político.

A propósito, los legisladores estadounidenses se interesaron en conocer las características del sistema político cubano, y alabaron la presencia de la mujer en los principales sectores, donde representan el 60 por ciento de la fuerza técnica y profesional.

Por su parte, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, destacó que el Parlamento de la mayor isla del Caribe tiene el 48,9 por ciento de diputadas.




 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up