Celebran Día de la Rebeldía Nacional en municipio Quemado de Güines

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-24 09:29:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celebran Día de la Rebeldía Nacional en municipio del centro de Cuba. Foto: Facebook

Santa Clara, Cuba, 24 jul (RHC) Con logros en la producción de alimentos y la Salud Pública, el municipio de Quemado de Güines fue sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia cubana de Villa Clara.

La efeméride por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio de 1953, fue homenajeada por cientos de personas en la localidad norteña.

Entre los éxitos productivos que la distinguen se encuentran los avances en el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional, así como un relevante desarrollo en la agricultura y en el sector cooperativo campesino.

Presidido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, en el acto central fueron reconocidos los organismos y entidades más destacados de la provincia en las labores productivas y sociales.

El territorio, fundado en 1667, exhibe en el 2022 cero en la tasa de mortalidad infantil, avances en polos científicos de salud y en la atención de las personas mayores de 60 años de edad, como el municipio más envejecido de la provincia.

Cumple, además, el programa de la vivienda e incrementa la producción local de materiales de la construcción.

Quemado de Güines es tierra de eminentes patriotas de los siglos XIX y XX, como el general de ejército libertador de la Guerra de Independencia, Francisco Peraza y el comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón, participante en la ofensiva final contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1958.

De esta porción de tierra, son oriundos, asimismo, el músico y compositor Osvaldo Farrés, autor de emblemáticas canciones como: Toda una vida, Acércate más, Tres Palabras y Quizás, Quizás, Quizás, y Enrique Núñez Rodríguez, escritor pionero de la radio cubana y uno de los mayores exponentes de la crónica costumbrista. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up