Presidente Díaz-Canel saluda presencia de brigada solidaria en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-02 17:13:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 2 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este martes la presencia en nuestro país de una brigada compuesta por hombres y mujeres de varias naciones de América Latina, como muestra de solidaridad con el pueblo cubano.

En su cuenta de la red social Twitter el mandatario subrayó que la XXVII brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad “llega después de dos años de inactividad debido a la COVID-19”, y que la integran mayoritariamente jóvenes.

Díaz-Canel concluye su tuit expresando: “Bienvenidos amigos solidarios”.

La XXVII brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad, formada por más de 80 personas, quedó constituida la víspera en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en campos de la occidental provincia de Artemisa.

Durante 15 días los brigadistas realizarán labores productivas en la agricultura como aporte solidario, sostendrán encuentros con la población de las provincias de La Habana y Artemisa y visitarán centros científicos y de interés histórico.

También tributarán un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el aniversario 96 de su natalicio, que se celebra el 13 de agosto.

Al darles la bienvenida, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Fernando González, les agradeció su apoyo al pueblo cubano en momentos cuando la nación caribeña enfrenta una compleja situación ocasionada en gran medida por el bloqueo de Estados Unidos.

Puntualizó que esa política genera malestar y carencias a la población pero en medio de esas dificultades, “Cuba sigue luchando y va a seguir venciendo”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up