Vicepresidente cubano recibió a canciller de Serbia Nikola Selaković

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-05 16:29:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 5 ago (RHC) El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, recibió en el Palacio de la Revolución al canciller de Serbia, Nikola Selaković, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Según informa este viernes la Presidencia de Cuba, en el encuentro ambas autoridades ratificaron la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos, justo cuando se cumplen 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Valdés Mesa manifestó el interés por fortalecer las relaciones comerciales y económicas, en sectores tan importantes como la biotecnología, la producción de medicamentos y el turismo.

Igualmente, agradeció al Gobierno de Serbia por el apoyo en Naciones Unidas, a las resoluciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

El vicepresidente de la isla transmitió un afectuoso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para el pueblo y las autoridades serbias.

Por su parte, Selakovic calificó el encuentro como de un gran honor y privilegio, e hizo llegar el más cálido saludo del presidente serbio, Aleksandar Vucic, al liderazgo cubano.

En el intercambio participaron además, por la parte serbia, el viceministro para Asuntos Bilaterales de esa Cancillería, Vladimir Maric; el embajador en Cuba, Danilo Pantovic; el consejero especial del Ministro, Ivan Jaksic; y la consejera política de la embajada de Serbia en Cuba, Jelena Zivojinovic.

La representación cubana la conformaron la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal Ferreiro; el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández; la directora de Europa y Canadá del organismo, Gisela García Rivera, y la funcionaria de esa dirección, Marla Cárdenas Figariel. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up