Cuba y Dominica refuerzan cooperación en sector agropecuario

Editado por Martha Ríos
2022-08-05 22:56:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arranz Fernández (D) aludió a la colaboración cubana en Dominica en materia
agrícola, forestal y de pesca, que comenzó en el año 2006.
Foto tomada de la ACN

La Habana, 5 ago (RHC) Cuba y Dominica firmaron este viernes en Roseau, la capital de ese país caribeño, un Memorando de Entendimiento en materia de cooperación técnica en agricultura y productos de origen vegetal, en ganadería y productos de origen animal, en lo forestal y en otras áreas de interés.

Rubricaron el documento, el embajador cubano en la hermana nación, Ulises I. Arranz Fernández, y el ministro de Economía Azul y Verde, Agricultura y Seguridad Alimentaria de la Mancomunidad de Dominica, Fidel Grant.

El diplomático destacó que el Memorando es resultado de la visita oficial que realizó a Cuba el primer ministro dominiqués, Roosevelt Skerrit, el pasado mes de abril, cumpliendo una invitación del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Arranz Fernández aludió a la colaboración cubana en Dominica en materia agrícola, forestal y de pesca, la cual comenzó en el año 2006, y estuvo presente en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y en 2017, participando en las acciones de recuperación tras el paso devastador del huracán María.

Afirmó que a pesar del cruel e inhumano bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a su país, nunca podrán bloquear la voluntad del Gobierno y pueblo de Cuba de seguir avanzando en el camino de la cooperación y la amistad con el Gobierno y pueblo de Dominica.

Ricky Brumant, director de Agricultura de Dominica, dijo que, como un hermano mayor, Cuba ha apoyado a su país en todas las esferas de la vida, particularmente en la salud, la educación y la agricultura.

En tanto, Grant se refirió a su visita a Cuba en abril último, como parte de la delegación encabezada por Skerrit, y a los buenos resultados del encuentro sostenido con su homólogo cubano, Ydael Pérez Brito, y varios funcionarios de ese Ministerio.

Indicó que en esa ocasión pudieron identificar nuevas esferas de cooperación que aparecen en el Memorando firmado este viernes, y pidió que se trasladase al ministro cubano de Agricultura el agradecimiento por la rápida respuesta a la solicitud del Gobierno de Dominica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up