Cuba y Camboya fortalecen cooperación en sector de la Agricultura (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-08 16:02:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camboyanos y cubanos dialogan sobre las técnicas de la producción de arroz.
Foto tomada de CubaMinrex

La Habana, 8 may (RHC) Cuba y Camboya ratificaron este lunes en Phnom Penh la voluntad de impulsar la cooperación en materia de Agricultura, durante la visita de una delegación del país caribeño a esa nación del sudeste asiático.

El viceministro cubano del sector, Maury Hechavarría sostuvo un encuentro con el titular de Agricultura, Recursos Forestales y Pesca de Camboya, Dith Tina, y ambas partes coincidieron en calificar la visita como positiva.

Entre las actividades más sobresalientes de la representación de la mayor isla de las Antillas destaca reuniones técnicas para avanzar en los documentos y acciones del proyecto de colaboración, y el foro de negocios con empresarios camboyanos vinculados a la producción de arroz.

Foto tomada de Cubaminrex

En la Corporación Primalis, abanderada de la exportación del cereal en el Reino, la delegación del Ministerio cubano de la Agricultura apreció el proceso productivo y los modernos manejos de la industria, desde la llegada del grano con cáscaras hasta el embalaje, listo para su distribución y consumo.

Otro destino del recorrido fue el Centro para el Desarrollo de la Agricultura de Camboya, donde se aplican los avances de la ciencia y la tecnología en el cultivo de semillas de arroz.

Posteriormente, los cubanos viajarán a Vientiane, capital de Laos, para continuar estrechando vínculos con esa nación en la esfera agroalimentaria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up