Presidente de Cuba al tanto de incendio en zona industrial de Matanzas (+Tuit, Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2022-08-05 23:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El tanque impactado se encontraba al 50 por ciento de su capacidad de llenado, que es de
50 mil metros cúbicos de crudo. Foto tomada de la ACN

La Habana, 5 ago (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial de Matanzas (occidente) que comenzó alrededor de las 19:00 horas, de este viernes.

El siniestro fue provocado por un rayo que impactó el techo de uno de los tanques que almacena crudo de producción nacional en la base de supertanqueros de esa ciudad.

Al respecto, el dignatario conversó con la primera secretaria del PCC en la provincia matancera, Susely Morfa González, y así lo dio a conocer en su cuenta oficial en Twitter.

 En el mensaje, Díaz-Canel manifestó su confianza en las autoridades del territorio, los bomberos y los trabajadores de la empresa petrolera, Cuba Petróleo (CUPET).

“Saldremos adelante. #FuerzaCuba”, escribió el jefe de Estado cubano.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que hasta ahora no hay peligro para los depósitos vecinos, y se trabaja arduamente para extinguir las llamas lo más rápido posible.

El directivo detalló que el tanque impactado se encontraba al 50 por ciento de su capacidad de llenado, que es de 50 mil metros cúbicos.

Dijo que a dicho depósito se le suministra espuma y se aplica agua desde varios lugares.

Foto tomada de la ACN

Rodríguez Cubells comentó que esos tanques cuentan con un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste.

Resaltó, además, la confluencia de fuerzas para controlar el fuego, y la rápida presencia en el lugar de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up