Díaz-Canel reconoce labores para mitigar incendio en zona industrial de Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-09 22:37:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente cubano intercambia con quienes han trabajado sin descanso para
sofocar las llamas. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 9 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció este martes el trabajo de las distintas fuerzas involucradas en la mitigación del siniestro que comenzó el viernes último en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

El mandatario manifestó a la prensa la importancia de la labor de los constructores y trabajadores hidráulicos quienes crearon los muros de contención para evitar la propagación del incendio de grandes proporciones a otras áreas.

El jefe de Estado también resaltó las acciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como expertos de México y Venezuela, y todos “los que han trabajado sin descanso”.

Foto: @PresidenciaCuba

Pese a que esta jornada muestra resultados positivos en el combate a las llamas, Díaz-Canel llamó a no confiarse, pues existen posibilidades de que el combustible vuelva a incendiarse.

Además, aseguró que será «muy duro» el momento de la búsqueda de los desaparecidos, en el cual también se trabajará.

El pasado viernes una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en el enclave industrial de esa ciudad marítima, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, lo cual generó un gran incendio que alcanzó a cuatro tanques de combustible.

Tras más de 72 horas, los especialistas laboran ininterrumpidamente, y si bien afirman que el siniestro no está aún bajo control, continúan las acciones que permitirán ponerle fin. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up