Preside Díaz-Canel reunión para chequear acciones de enfrentamiento al incendio en Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-07 09:06:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó la llegada, con mucha prontitud, de la ayuda de #Venezuela y #México a nuestro país. Foto: Presidencia de Cuba

Matanzas, 7 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este domingo en Matanzas una reunión para chequear las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Súpertanqueros.

A la reunión asistieron también el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el viceprimer ministro, Dr.Roberto Morales Ojeda, la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Susely Morfa González y demás autoridades de la provincia.

Durante el encuentro se conoció sobre la evacuación de más de 520 metros cúbicos de combustible durante la madrugada. Asimismo, se destacó la llegada, con mucha prontitud, de la ayuda de Venezuela y México a nuestro país.

"Es una muestra de la solidaridad hacia el pueblo cubano", dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, llamó a no perder un minuto en las labores para intentar sofocar el incendio y aprovechar todas las capacidades y el conocimiento del personal procedente de México y Venezuela.

Cuatro vuelos de México y uno de Venezuela llegaron a Cuba durante las últimas horas, con ayuda y asistencia técnica para enfrentar el siniestro, informó el Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.

La titular del CITMA, Elba Rosa, informó que las condiciones meteorológicas favorecen que sobre el sector norte de las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana sigan corriendo nubes de humo.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó sobre el estado de las personas lesionadas durante el incendio donde 122 han sido atendidas, se dieron 98 altas médicas y 24 personas permanecen hospitalizados, de ellos 5 críticos, tres graves y 16 de cuidados

Portal Miranda destacó que no hay incremento de pacientes en el occidente del país con enfermedades respiratorias. (Fuente: Presidencia de Cuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up