Cienfuegos despide a bombero fallecido en incendio de Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 16:45:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santana Garrido había recibido dos medallas de Servicio Distinguido, entre otros
reconocimientos por su labor. Foto: Juan Carlos Dorado

La Habana, 7 ago (RHC) El bombero Juan Carlos Santana Garrido, del Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Cienfuegos, fallecido en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, fue despedido este domingo en el cementerio del municipio de Rodas, su tierra natal.

Reporta la emisora provincial Radio Ciudad del Mar (RCM) que al sepelio acudieron el pueblo rodense y las principales autoridades del territorio, quienes acompañaron a los familiares de Juan Carlos en este momento de dolor.

A sus 62 años, el Flaco, como le llamaban sus allegados, era primer operador de un carro Iveco de espuma, especializado con tecnología moderna.

Luego de su jubilación en 2008 con el grado de primer suboficial, sólo esperó un mes para reincorporarse a la profesión que defendía con mucho orgullo.

Foto: Juan Carlos Dorado

Juan Carlos había recibido dos medallas de Servicio Distinguido, y en el año 1997 participó en el traslado de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara hasta el Mausoleo que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en la ciudad de Santa Clara.

"Era un tipo chispa, según el argot de los bomberos. Ganó varias competencias durante su labor de extinción de llamas, y a Matanzas partió a cumplir con ese sagrado deber que resulta la envoltura del corazón de los bomberos cubanos", refiere RCM.

Tras conocer la noticia, las muestras de dolor y los mensajes de condolencias de las autoridades y el pueblo cienfueguero no se hicieron esperar.

En su cuenta en Twitter, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, Marydé Fernández López transmitió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Santana Garrido. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up