Provincia cubana conmemorará primer aniversario de incendio en Base de Supertanqueros (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-03 18:05:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 5 de agosto de 2022 comenzó el incendio de tamañas proporciones en el que fallecieron
17 personas. Foto: Raúl Navarro

La Habana, 3 ago (RHC) La provincia cubana de Matanzas comenzó este jueves una jornada conmemorativa por el trágico siniestro ocurrido hace un año en la Base de Supertanqueros de la zona industrial del territorio, en el cual perdieron la vida 17 personas.

Disímiles actividades organizadas por fuerzas del Ministerio del Interior, el Cuerpo de Bomberos de Cuba y el Museo Cuartel de Bomberos ‘José Enrique Estrada’ se realizarán hasta el sábado 5 de agosto, fecha de inicio del mayor incendio en la historia de Cuba.

En el comando número tres de bomberos ubicado en el aeropuerto internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, de Varadero, se inauguró hoy un sitial de historia, y luego se realizó una ceremonia íntima con familiares de los fallecidos, trabajadores y jubilados de ese sitio.

Foto: radio26.cu

“Durante la jornada del viernes, el Museo acogerá un coloquio con los peritos de Medicina Legal, antropólogos y personal especializado que estuvo presente en las labores periciales de modelación del suceso, búsqueda e identificación de fragmentos óseos en el lugar del siniestro”, explicó la directora de la institución, Biolexi Ballester.

Agregó que el día 5 constituirá la fecha central de las actividades. Comenzarán en el horario de la mañana con un acto central en la Plaza de la Vigía donde participarán familiares de las víctimas, organismos y población en general.

La directora de la institución detalló otras acciones conmemorativas que concluirán a las 16:30 hora local con un toque de campanas en el Museo Cuartel de Bomberos ‘José Enrique Estrada’ en recordación a la fecha. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up