Actualización sobre el estado de los lesionados en el accidente de la base de supertanqueros de #Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-08 11:07:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ago (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este lunes que hasta las 10:00 a. m. fueron atendidas 125 personas, de las cuales 24 se encuentran hospitalizadas y 101 recibieron el alta médica.

Indicó que los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en seis instituciones de salud del país. De ellos, cinco están reportados de críticos, dos de grave y 17 de cuidado.

Se continúa la asistencia médica por nuestros profesionales sanitarios a todas las personas lesionadas, con los recursos necesarios para su atención.

Se recordó que el Minsap, desde el inicio del siniestro, mantiene un monitoreo intensivo de las enfermedades respiratorias, y otras que pudieran estar asociadas a elementos tóxicos en el occidente del país.

Hasta este momento no se ha identificado un incremento de estas enfermedades en ninguna de las provincias, incluida Matanzas, agregó.

Recomendó usar el nasobuco en población vulnerable, en espacios abiertos donde se observe concentración de humo y evitar la exposición a las lluvias en esta misma zona.

Asimismo, el Minsap se mantiene con expertos de vasta experiencia en situaciones de desastre asesorando en la toma de decisiones. (Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up