Gobierno de Cuba agradece ofrecimientos de ayuda desde EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-08 15:40:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diplomático sostuvo que la prioridad es sofocar el fuego, pero añadió que
también son necesarios medicamentos e insumos médicos.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 ago (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío agradeció este lunes en su cuenta de la red social Twitter, ofrecimientos de ayuda por parte de personas y organizaciones en Estados Unidos, cuando la isla enfrenta un incendio de proporciones sin precedentes.

Agregó que se trata de una situación complicada en extremo, en referencia al siniestro que se desató el viernes pasado cuando impactó un rayo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, capital de la provincia homónima.

El diplomático sostuvo que la prioridad es sofocar el fuego, pero añadió que también son necesarios medicamentos e insumos médicos.

El pasado sábado en esa misma red social agradeció profundamente las condolencias y expresiones de ayuda de estadounidenses con motivo del siniestro en la occidental ciudad cubana, así como el ofrecimiento de asesoría técnica por parte del Gobierno de Washington.

Dijo, igualmente, que Cuba destacó las conversaciones de expertos estadounidenses con especialistas de la isla como parte de la mencionada asesoría técnica.

Grupos solidarios con la mayor isla de las Antillas en la nación norteña anunciaron, la víspera, una campaña de recolección de fondos y suministros médicos para las víctimas del incendio de grandes proporciones que continúa afectando la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Tal iniciativa, promovida por el movimiento solidario ‘Puentes de Amor’, la organización CodePink y la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, de Italia, también busca obtener recursos para ayudar a los damnificados.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La primera de esas agrupaciones señaló que la tragedia tiene, además, repercusiones inmediatas para la población matancera y de toda la isla, pues afecta a su suministro eléctrico y a sus instalaciones sanitarias, las cuales ya sufren el peso del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba, desde hace más de 60 años.

‘Puentes de Amor’ exhortó al Gobierno norteamericano a levantar ese cerco y lo instó a que provea ayuda técnica inmediata a Cuba en medio del siniestro.

A su vez, la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz pidió a todos los amigos donar artículos de necesidad inmediata para apoyar al país caribeño.

“Y más allá, necesitamos apagar el verdadero fuego y exigir el fin de este ridículo bloqueo, la medida de guerra económica más larga de la historia de la humanidad”, apuntó esa organización. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up