México seguirá ayudando a Cuba por incendio, afirma AMLO (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-08 18:21:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 ago (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) (en la foto) informó este lunes que su país seguirá ayudando al hermano pueblo de Cuba en el caso de la emergencia provocada por un incendio en tanques de reservas de petróleo en el occidente de la nación caribeña.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que en la cooperación participan 85 especialistas de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO admitió que la situación que se vive en la Base de Supertanqueros de Matanzas es complicada, pero ya se tienen a los técnicos y la espuma que se utiliza para combatir el fuego en este tipo de accidentes, “y vamos a seguir apoyando al hermano pueblo cubano”, aunque al respecto no dio más detalles.

Foto: Archivo/RHC

México fue uno de los primeros países en enviar ayuda humanitaria y técnica a Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, y sus especialistas trabajan arduamente codo a codo con los cubanos y contingentes especializados de Venezuela en los difíciles intentos de sofocar el incendio.

El mandatario agregó que la solidaridad internacional se hizo presente “y hoy aquí en México, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba abrió una cuenta bancaria en el BBVA para aquellos ciudadanos que quieran hacer sus aportes monetarios en favor de las víctimas del accidente, que dejó ya un fallecido y 16 desaparecidos”. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up