China expresa solidaridad con Cuba y envía ayuda para enfrentar incendio

Editado por Maria Calvo
2022-08-09 03:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vocero de la caancillería Wang Wenbin

Beijing, 9 ago (RHC) La Sociedad de la Cruz Roja de China donó 150 mil dólares a su similar de Cuba para apoyar el rescate y la recuperación ante el megaincendio que afecta hoy la provincia de Matanzas (occidente).

Esa entidad detalló en su sitio web que se trata de una asistencia humanitaria y respaldará la emergencia causada por el siniestro, ocurrido exactamente en una base de combustibles.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, anunció la víspera que la Cruz Roja de China brindará ayuda humanitaria urgente a Cuba tras el fuerte incendio  en la zona de almacenamiento de petróleo en la base de supertanqueros de Matanzas

Recordó que ambos países son buenos amigos y hermanos, “China siente un profundo pesar por las víctimas del siniestro y expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y damnificados", dijo a la prensa.

El presidente de China, Xi Jinping, envió este lunes un mensaje de condolencias al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante el incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles de la provincia de Matanzas.

En nombre del gobierno y el pueblo chinos, y en su propio nombre, Xi expresó sus profundas condolencias por las muertes y expresó sus sinceras condolencias a las familias en duelo y a los heridos y ratificó la disposición de Beijing de asistir a la nación antillana.

Hua Chunying, otra portavoz de la cancillería, se pronunció en similares términos sobre el incidente y lo calificó de doloroso.

De esa manera, China se suma a otros países del mundo, personalidades y organizaciones que muestran respaldo ante un hecho que tiene conmocionado a todo el pueblo de la nación caribeña.

El incendio comenzó el viernes durante una fuerte tormenta cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.

La situación es cada vez más compleja y hasta el momento hay reportes de al menos un muerto, 125 heridos y 15 bomberos desaparecidos, así como miles de personas evacuadas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up