China dispuesta a brindar ayuda a Cuba ante incendio en Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-08 07:44:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China expresó hoy disposición a brindar ayuda a Cuba para recuperarse del incendio. Foto: Prensa Latina

Beijing, 8 ago (RHC) China expresó este lunes su disposición a brindar ayuda a Cuba para recuperarse del incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles en la ciudad de Matanzas.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, apuntó que ambos países son buenos amigos y hermanos, al expresar solidaridad con el pueblo y Gobierno del país.

Asimismo, extendió condolencias a los familiares de los heridos y fallecidos durante la tragedia.

Más temprano la también portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, se pronunció en similares términos sobre el incidente y lo calificó de doloroso.

De esa manera, China se suma a otros países del mundo, personalidades y organizaciones que muestran respaldo ante un hecho que nuevamente tiene conmocionado a todo el pueblo de la nación caribeña.

El incendio comenzó el viernes en la tarde cuando durante una fuerte tormenta un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.

Las autoridades solicitaron ayuda internacional y ya recibió equipos de especialistas de México y Venezuela, mientras Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile también ofrecieron asistencia para combatir el siniestro.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos brindó asesoría técnica, la cual está en manos de los especialistas cubanos para la debida coordinación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up