Médicos de Cuba prestarán asistencia en región italiana de Calabria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-17 16:29:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/ACN

La Habana, 17 ago (RHC) El presidente de la región de Calabria, Italia, Roberto Occhiuto, anunció oficialmente este miércoles en esa sureña localidad, la firma de un acuerdo con Cuba para la contratación de médicos que prestarán asistencia en ese país.

La página digital del diario C News24, publicó declaraciones de Occhiuto en las redes sociales, en la que da a conocer que “decenas de médicos cubanos están listos para aterrizar en Calabria a partir de septiembre”.

“Los galenos de la nación caribeña apoyarán a nuestros hospitales ante los problemas que enfrentan desde hace meses por la falta de personal sanitario”, afirmó el presidente regional, quien sostuvo que “la escuela cubana de Medicina está entre las mejores”.

“Entré en una negociación y hoy firmé el acuerdo en la Embajada de Cuba. Nos van a dar hasta 497 médicos, los que atenderán en nuestras salas de hospital. Empezaremos en septiembre con unas decenas de médicos que integraremos en nuestro sistema sanitario”, precisó Occhiuto.

Foto: QuiCosenza.it

El funcionario explicó que “en Calabria, nuestro sistema de salud en este momento tiene muchos recursos para contratar, los hemos probado todos en los últimos meses. Hicimos convocatorias para posiciones abiertas, expresiones de interés, y quedaron desiertos”.

“En nuestra área tengo que, con mis colaboradores, enfrentar emergencias diariamente, arriesgándome a cerrar salas u hospitales enteros. Para evitar que esto suceda, necesito tener toda la caja de herramientas a mi disposición”, de ahí la negociación con Cuba, manifestó.

Reveló que “desde hace meses tengo un diálogo provechoso con el gobierno cubano” y recordó que los médicos cubanos “ya ayudaron a Italia, en Lombardía y Piamonte, en los meses más calurosos de la pandemia”.

“El resultado alcanzado nos retribuye el trabajo realizado y nos permite afrontar con mayor serenidad los próximos pasos para restablecer y mejorar cada vez más nuestra sanidad regional”, añadió Occhiuto. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up