En Italia reconocen apoyo cubano al sistema de salud de Calabria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-10 17:48:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de medio centenar de especialistas cubanos de la salud trabajan en hospitales
de Calabria.  Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 may (RHC) El apoyo de médicos cubanos al sistema sanitario de Calabria fue destacado este miércoles durante una conferencia en la Universidad de Roma La Sapienza, como muestra de un nuevo modelo de solidaridad y de relaciones internacionales.

En el evento intervinieron la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda; el doctor Luis Enrique Pérez, jefe de la misión médica de la nación antillana en ese país, y el profesor Luciano Vasapollo, decano de la Facultad de Economía de dicho centro de estudios superiores, quienes coincidieron en resaltar la importancia de esta colaboración.

Pérez detalló los positivos resultados de los médicos en Calabria, quienes cubren nueve especialidades, con una amplia experiencia profesional, en su mayoría participantes en brigadas que prestaron ayuda sanitaria en varias naciones de todo el mundo.

Expuso las características de esta iniciativa, impulsada por el presidente de la sureña región de Calabria, Roberto Occhiuto, en virtud de la cual ya se encuentran trabajando en hospitales locales 51 especialistas cubanos de la salud: 38 hombres y 13 mujeres, y señaló que se prevé llegar a unos 500 en los próximos meses.

Foto: Archivo/RHC

Por su parte, Vasapollo, quien también preside el capítulo italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, se refirió al alto valor que confiere a este gesto el pueblo italiano, que agradece el altruismo de “los médicos cubanos, quienes generosamente se alejaron de sus familias para ayudar a las nuestras”.

Enfatizó que esta manifestación solidaria y humanista, contrasta con las criminales medidas contra la Isla impuestas por Estados Unidos, “que representan manchas en la conciencia de Occidente”, como el bloqueo económico, comercial y financiero, que afecta gravemente al pueblo cubano.

El catedrático italiano agregó que “Es una vergüenza que se haya intentado calumniar la presencia de estos médicos, para tratar de negar validez a la ayuda de estos especialistas, quienes llegaron a Calabria en correspondencia con el principio enunciado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de Médicos y no bombas”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up