Diputada cubana inicia una visita a la región italiana de Calabria

Editado por Maria Calvo
2023-02-24 09:52:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mariela Castro continúa hoy un recorrido por ciudades de Italia

Catanzaro, 24 feb (RHC) La diputada cubana Mariela Castro, continúa hoy un recorrido por ciudades de Italia, con actividades en las ciudades de Catanzaro y Cosenza, en la sureña región de este país.

La parlamentaria sostendrá encuentros con autoridades locales, con integrantes de agrupaciones de solidaridad con la isla, representantes de partidos políticos, académicos, y realizará presentaciones sobre el Código de las Familias y otros logros sociales en su nación.

Se reunirá además con los integrantes de la brigada médica cubana que desde el 28 de diciembre último arribaron a Calabria para apoyar al sistema sanitario de esta región.

Entre los mismos se encuentran cardiólogos, pediatras y cirujanos, parte de los casi 500 especialistas que prestarán en los próximos meses servicio en los hospitales de Locri, Polistena, Gioia Tauro y Melito Porto Salvo.

Sobre esta visita, el diario local Quicosenza destacó que este viernes, en compañía de la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, la legisladora recorrerán los municipios de Catanzaro, Polistena, Altomonte y Commenda di Rende.

Durante sus presentaciones en la Universidad de Catanzaro y en el Centro Social Spa-Arrow hablará sobre los avances logrados por la Revolución cubana, a pesar del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra ese país, destaca esa fuente.

Otros medios informativos italianos, tanto de la prensa plana como canales televisivos, emisoras radiales y sitios informativos en Internet, resaltan los encuentros de la legisladora con autoridades locales, académicos, cubanos residentes en Italia, representantes de partidos políticos y miembros de agrupaciones solidarias.

Se hace referencia entre otros, a su contacto con el alcalde de Florencia, Darío Nardella, el 20 de febrero, así como al realizado el miércoles último con el procurador general de la República de Pescara, Giuseppe Bellelli.

Entre las últimas actividades de la directora del Cenesex se destacan su conferencia en la Universidad Valdese, de Roma, así como una presentación en la Sala de los Cabildos de la ciudad de Pescara, ambas con una muy amplia participación dado el interés generado por estos eventos.

El canal televisivo RETE 8 destacó en su sitio digital que en esa última velada la parlamentaria cubana resaltó que en su nación se desarrolló recientemente “un proceso de reformas constitucionales, que luego fue aprobado en el referéndum de 2019”, la cual está basada “en los derechos civiles en una constitución escrita para el pueblo y con el pueblo”. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up