Jamaica envió condolencias a Cuba tras incendio en Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-18 11:53:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, envió hoy condolencias a Cuba. Foto: Prensa Latina

La Habana, 18 ago (RHC) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, envió condolencias a Cuba tras el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

En una carta, publicada por la Cancillería cubana, el mandatario expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas y apoyo ante el siniestro en la zona industrial matancera.

Hasta este momento, el accidente causó la muerte de dos personas; y actualmente cuatro pacientes están reportados de crítico, cinco de graves y ocho de cuidado.

Además, el Ministerio de Salud Pública confirmó el alta médica de 117 lesionados.

Tras el suceso, la nación decretó duelo oficial desde las seis horas del 18 de agosto y hasta las 12:00 de la noche del 19 de agosto, y confirmó que este viernes se realizarán las honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber.

El viernes 5 de agosto, un rayo impactó uno de los depósitos de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas, el cual causó explosiones e incendios que colapsaron otros tres tanques de petróleo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up