Cuba: Expertos estudian fragmentos óseos encontrados tras incendio en Matanzas

Editado por Martha Ríos
2022-08-16 18:05:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @japortalmiranda

La Habana, 16 ago (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este martes que expertos estudian en laboratorios especializados los fragmentos óseos hallados en la zona del incendio, desatado el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana.

Agregó que los equipos trabajan en la caracterización y clasificación de cada uno de los elementos encontrados, a los que realizan el análisis y descripción de detalles para tratar de buscar signos de identificación.

El Minsap detalló, además, que los especialistas cotejan los objetos hallados con las fichas de identificación para establecer correlación con algunos de los desaparecidos.

En otro momento, el organismo sanitario dio a conocer, también, que de 132 pacientes atendidos en centros asistenciales por el siniestro, 125 pertenecen al sexo masculino.

“Están hospitalizados 18 adultos, 17 hombres y una mujer. Cuatro personas se encuentran en estado crítico, cinco graves y nueve de cuidado”, añadió.

Dijo hasta el momento fueron otorgadas 112 altas médicas, de ellas 106 hombres.

El siniestro se produjo en la noche del 5 de agosto cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up