Presidente de Cuba participará en tributo a caídos por incendio en Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-19 15:04:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 19 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel dio a conocer que acompañará este viernes a los pobladores de la ciudad de Matanzas en el tributo a los caídos por el incendio de grandes proporciones en esa occidental urbe.

En su cuenta en Twitter también recalcó que “con las heridas abiertas” por la pérdida de 16 vidas y luego de la heroica extinción del fuego es necesario comenzar a revertir los daños materiales. “Se está trabajando duro y sin descanso”, subrayó.

Foto: Víctor Molina/PL

En la misma plataforma, la Presidencia de Cuba refirió que hoy es un día “de dolor inmenso y admiración por quienes se sumaron a las acciones para sofocar el incendio, atendieron lesionados en las instituciones médicas, socorrieron a quien hiciera falta y participaron en el trabajo pericial en el área del siniestro”.

Igualmente, autoridades e instituciones de la isla enviaron sus condolencias y desearon la “gloria eterna” a estos héroes, “hijos digno de la Patria”.

En el Museo de Bomberos de la urbe matancera, desde las 10:00 y hasta las 18:00 hora local, de este 19 de agosto, los familiares, amigos, compañeros y pobladores rinden tributo a los caídos.

Foto: Yuni Moliner/RHC

De acuerdo con el programa oficial, además del tributo popular, se desarrolla una guardia de honor y se realizará una ceremonia de recordación en horas de la tarde.

El siniestro provocó más de un centenar de lesionados, 18 de los cuales aún se encuentran hospitalizados, y cuantiosos daños en la infraestructura de la Base de Supertanqueros y comunidades aledañas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up