Reciben homenaje bomberos de Cienfuegos por enfrentar gran incendio en Matanzas, Cuba (+Fotos y Audio)

Editado por Maite González
2022-08-17 07:18:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- La virtud y el decoro de los bomberos que enfrentaron el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Zona Industrial de Matanzas el 5 de agosto,  fue homenajeada en el Parque 5 de Septiembre de esta ciudad y estimularon a los cienfuegueros participantes.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria de la organización en la provincia asistió al acto donde entregaron la Condición de Mambí Sureño y la Medalla por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior (MININT) a los valerosos bomberos.

Reconocieron al Cuerpo de Bomberos de esta provincia, que usa unidad y valentía para vencer cada obstáculo y así lo expresa su Jefe, el  Teniente Coronel Lázaro Cedeño Núñez, recordando que fueron de los primeros en llegar a la Atenas de Cuba y subordinándose al Jefe Nacional de Bomberos.

Teniente Coronel Lázaro Cerdeño. (Foto de la autora)

“Sobre las 4:00 am, dice con palabras plenas de sentimientos, fue que se deformó el tanque de  combustibles y hubo que evacuar al grupo. De ese momento, todos tenemos muy presente, cuando perdimos a un compañero,  junto con la técnica y un carro nuestro, que no se pudo recuperar”.

Preparados toda la vida para este tipo de eventos y agradeciendo que lograron sofocar el incendio. Así vimos a estos bomberos colocados uno al lado de otros recibiendo el homenaje de sus compañeros,  del pueblo y de las organizaciones políticas y de masas.

Brotan lágrimas de Gretty Santana Serpa, de 38 años de edad, uno de los dos hijos de Juan Carlos Santana, víctima el pasado 6 de agosto, del incendio en Matanzas. Ella recibió la condición de Mambí Sureño y la Medalla otorgados a su padre, post mortem.

Gretty Santana Serpa. (Foto de la autora)

Gretty tiene presente a Juan Carlos Santana, un hombre que era muy  alegre, quien cumplió siempre el  trabajo que desempeñó en el MININT. Ahora ella  recopila reconocimientos de su padre,  que serán  depositados en un Sitial Histórico en el Ministerio del Interior.

Destaca  que entre ellos se encuentran la constancia de  la participación en el traslado de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara desde La Habana hasta el Mausoleo de Santa Clara y su participación de guardaespaldas junto con el ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, cuando vino por primera vez a Cuba, entre otros documentos.

“Yo era su niña, confiesa llorando,  la más grande, pero era su niña, como él decía, y a mi  hija, también  la adoraba, su única nieta, de 16 años y estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional  de Sancti Spíritus. Mi hermano se llama igual que él, Juan Carlos Santana”.

Medalla por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior (MININT) para los valerosos bomberos. (Foto de la autora)

La virtud y el decoro de los bomberos que enfrentaron el incendio de grandes proporciones ocurrido en Matanzas. (Fotos de a autora)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up