Cuba será parte del futuro de la humanidad, afirma prestigioso sociólogo mexicano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-21 16:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El catedrático llamó a los científicos sociales a tomar a Cuba
como buen ejemplo. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 21 ago (RHC) El investigador Pablo González Casanova, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró en su país que en un escenario mundial de lucha entre naciones y bloques hegemónicos, Cuba será parte del “futuro de la humanidad” en la búsqueda de un nuevo modo de producción.

La afirmación aparece este domingo en una reseña del cierre del 33 Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS México 2022, en el que disertó el académico.

Dijo que su criterio se basa en los éxitos del proceso revolucionario cubano y el significado que tiene su ejemplo de resistencia.

Durante una conferencia, González Casanova reflexionó sobre el futuro de la humanidad, en un entorno donde Washington ya no es el único poder dominante a nivel global.

“Se plantea el problema de cómo va a evolucionar el mundo y vemos un juego inmenso entre Rusia y Estados Unidos. Ha surgido un nuevo tipo de lucha que nos lleva a pensar muy seriamente que estos embates van a continuar”, señaló el intelectual.

Foto: CLACSO

En medio de esas disputas internacionales, “y ante la evidencia de que el modo de producción capitalista en su fase actual ya no funciona, Cuba y su lucha por la soberanía y la liberación será uno de los ejemplos más importantes a considerar”, sostuvo.

El catedrático llamó a los científicos sociales a investigar los nuevos cambios en el escenario mundial y a tomar a Cuba como un “punto de partida” de lo que es posible lograr en un entorno difícil para los pueblos latinoamericanos.

En el acto participaron, también, el académico cubano Luis Suárez y el sociólogo uruguayo Gerónimo de Sierra, quienes se sumaron a los reconocimientos a González Casanova por la “inmensidad de su obra” y por ser un “intelectual sobrio, profundo y de mirada y pensamiento agudo”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up