Lamenta canciller cubano deceso de intelectual mexicano Pablo González

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-18 20:17:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Wikipedia.

La Habana, 18 abr (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lamentó este martes el deceso en México del sociólogo, politólogo e investigador Pablo González Casanova, a la edad de 101 años.

En su perfil en la red social Twiter, el máximo representante de la diplomacia de nuestro país definió como dolorosa la pérdida de González Casanova, a quien calificó de amigo fiel y entrañable de Cuba, martiano de corazón y figura sobresaliente del pensamiento latinoamericano.

Con Pablo González Casanova hasta siempre. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, apuntó Rodríguez, y recordó el rol del intelectual mexicano como fundador de la Red en Defensa de la Humanidad.

González Casanova fue ensayista, abogado, doctor en Sociología, investigador, profesor titular y crítico. Recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM).

Durante su trayectoria, recibió numerosos premios y reconocimientos por su amplia labor teórica y universitaria. Fue condecorado por la Unesco en 2003 con el Premio Internacional José Martí por su defensa de la identidad de los pueblos indígenas de América Latina.

En 1986 fundó y dirigió por ocho años el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, y se desempeñó como jurado del premio Casa de las Américas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up