Autoridades cubanas felicitan a Pablo González Casanova en su cumpleaños 100

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-11 18:29:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 11 feb (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes en la red social Twitter al reconocido intelectual mexicano Pablo González Casanova, por su cumpleaños 100.

El mandatario resaltó que este pensador, Premio José Martí de la Unesco, ha tenido una vida iluminada y aportadora, que merece celebrarse en toda América Latina. Asimismo, señaló que Cuba le agradece actos trascendentes en la defensa de su soberanía.

“Cumple 100 años el pensador mexicano Pablo González Casanova, Premio José Martí de la #UNESCO. Su iluminada y aportadora vida merece celebrarse en toda #NuestraAmérica. #Cuba, le agradece actos trascendentes en la defensa de nuestra soberanía. Felicidades”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, subrayó la genuina vocación martiana de González Casanova, así como su incansable labor como luchador antimperialista.

“Con motivo de su cumpleaños 100, nuestras más cálidas felicitaciones a Pablo González Casanova, eminente intelectual latinoamericano, fundador de la Red en Defensa de la Humanidad e incansable luchador antimperialista de genuina vocación martiana. Un abrazo al fiel amigo de Cuba”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Pablo González Casanova, nacido en 1922, es un abogado, sociólogo y crítico mexicano, que ha sido entrañable amigo de Cuba. Desde 1970 hasta 1972 fue rector de la Universidad Autónoma de México, y mereció el Premio Nacional de Ciencias Sociales en 1984.

Ese mismo año fue reconocido como Investigador Emérito y profesor Emérito de la misma casa de altos estudios, siendo el único universitario galardonado con ambas distinciones simultáneamente.

En el año 2003 la Unesco le concedió el Premio Internacional José Martí, por su defensa de la identidad de los pueblos indígenas de América Latina.
Miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua, entre sus obras más importantes se encuentran “Misoneísmo y modernidad en el siglo XVIII en México”, “Una Utopía de América”, “Estudio de la Técnica Social”, “La literatura perseguida en la crisis de la Colonia”, “Sociología de la explotación”, y “La democracia en México”. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up