Consultas políticas entre Cuba y China resaltan amistad y cooperación

Editado por Maria Calvo
2022-08-24 02:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Consultas políticas entre Cuba y China

La Habana, 24 ago (RHC) Las consultas políticas Cuba-China, celebradas la víspera en formato virtual, dan continuidad a los intercambios sostenidos a diferentes niveles y en distintos formatos en el presente año, como expresión de la alta prioridad que les conceden ambos Gobiernos a sus entrañables lazos de amistad y cooperación.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y su homólogo chino, Xie Feng, resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que ratificaron la voluntad común de continuar fortaleciendo los diálogos  intercancillerías.

Las partes destacaron el alto nivel de concertación, coincidencia y apoyo recíproco en los organismos internacionales, siempre a favor del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y el papel de las Naciones Unidas, informó el sitio CubaMinrex.

Rodríguez Camejo agradeció las muestras de solidaridad del gigante asiático, y reconoció su invariable postura de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, Xie Feng reconoció la posición de Cuba de irrestricto apoyo al principio de «una sola China» y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos. (Fuente:diario Granma)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up