Gobiernos de Cuba y Angola fortalecen vínculos económicos y de cooperación

Editado por Martha Ríos
2022-08-30 16:37:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Correia de Almeida (I) y Cabrisas pasaron revista a las relaciones
económicas y de cooperación entre sus países.
Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 30 ago (RHC) Representantes de los Gobiernos de Angola y Cuba abordaron este martes en Luanda, las relaciones bilaterales en los ámbitos económico y de cooperación.

La Cancillería de La Habana confirma que los copresidentes de la Comisión intergubernamental Cuba-Angola, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil de la presidencia de Angola, Adão Francisco Correia de Almeida, sostuvieron una “productiva reunión de trabajo”.

El encuentro permitió pasar revista a las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países, así como acordar el cronograma de trabajo previo a la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental prevista para el último trimestre de 2022 en Luanda, precisa la fuente.

Por la parte anfitriona participaron los secretarios de Estado de las carteras de Relaciones Exteriores y Salud, Domingos Custódio Vieira y Leonardo Europeo Inocencio, respectivamente, entre otros funcionarios.

Por Cuba, asistieron la embajadora, Esther Armenteros; el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, y el presidente ejecutivo de Antex S.A., Carlos Martínez.

El jefe de la oficina de prensa y cultura de la legación cubana en Angola, el consejero Raúl González, informó a la agencia Prensa Latina que Cabrisas y la delegación acompañante también estuvieron en esta jornada, en la Zona Económica Especial (ZEE) de Luanda-Bengo.

El director de América de la Cancillería angoleña, embajador Filisberto Martins, participó en la visita, durante la cual la comitiva recibió información sobre las inversiones y las perspectivas de la ZEE. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up