Angola y Cuba destacan nexos de hermandad y cooperación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-16 18:35:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Armenteros distinguió las raíces comunes entre cubanos y angolanos. Foto: Cubaminrex

La Habana, 16 nov (RHC) Representantes de Cuba y Angola abordaron este lunes los nexos históricos de hermandad y cooperación, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el intercambio transcurrió mediante videoconferencia, cuyo resumen estuvo a cargo de la embajadora Esther Armenteros, quien distinguió las raíces comunes desde los tiempos coloniales y la temprana formalización de los vínculos diplomáticos, a solo cuatro días de la proclamación de la independencia de Angola, el 15 de noviembre de 1975.

Gracias a las facilidades tecnológicas, funcionarios de la embajada angoleña en Cuba pudieron sumarse al foro virtual, el cual transmitió, además, los mensajes enviados por distintas personalidades.

En opinión de la secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores, Esmeralda Mendonça, Cuba es la nación que más ha contribuido a la calificación de los cuadros angoleños, y es oportuno 'expresar de manera clara e inequívoca nuestros profundos agradecimientos por ese importante papel'.

En mensaje de felicitación, la secretaria general de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), Luzia Inglês Van-Dúnem, deseó éxitos a los cubanos en sus objetivos de progreso y bienestar e insistió en el interés de la OMA por reforzar la colaboración con la organización homóloga en la Isla.

Citando al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, recordó que 'el imperio no pudo alcanzar sus propósitos de desmembrar Angola y escamotear su independencia. Lo impidió la heroica y larga lucha de los pueblos de Angola y de Cuba'. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up