Cuba y Angola buscan acuerdos de cooperación económica e inversiones

Editado por Julio Pérez
2021-02-10 05:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión cubano-angolano sobre economía y cooperación

Luanda, 10 feb (RHC) Representantes de Angola y Cuba examinaron los sectores con posibilidades de cooperación y las oportunidades de inversiones bilaterales, confirmó hoy una fuente diplomática de esta nación africana.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en La Habana, indicó la embajadora de Angola en aquel país caribeño, María Candida Pereira Teixeira, mediante una nota de prensa divulgada en Luanda.

Según la fuente, en las conversaciones intervinieron el primer y segundo secretarios de la legación angoleña en la Isla, Helio dos Santos y António Pinhe.

La contraparte fue encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Antonio Carricarte, y entre sus integrantes estuvieron el vicepresidente del Instituto Cubano de Coordinación para la Cooperación y la Inversión con Angola, Jorge Vizcaíno Beldarraín, y el vicepresidente primero de Antex S.A, Jorge Acosta Carballo.

El intercambio permitió trazar líneas de trabajo para fortalecer las relaciones económicas y comerciales a fin de materializar resultados concretos, destacó el texto.

La misión diplomática que representa está interesada en servir de puente para las alianzas entre empresas angoleñas y cubanas.

Los dos países tienen acuerdos en los sectores farmacéutico y biotecnológico, de educación, agricultura, cultura, así como sobre oportunidades de negocios, enfocadas estas últimas en promover los nexos entre la Zona Especial de Desarrollo Mariel (en el occidente cubano) y la Zona Económica Especial de Angola.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up