Viceprimer ministro de Cuba finalizó visita a Angola (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-31 17:18:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cabrisas (C) estrechó los lazos de amistad y cooperación con sus anfitriones.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 31 ago (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas finalizó una visita a Angola, que contribuyó a fortalecer la amistad y la cooperación bilateral, indicó este miércoles la Cancillería de la nación caribeña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) destacó que el dirigente llegó a Luanda el pasado 26 de agosto para asistir al Funeral de Estado del expresidente José Eduardo dos Santos.

En la ocasión, Cabrisas “transmitió las condolencias del Partido, Gobierno y pueblo cubanos a las máximas autoridades angolanas y familiares del fallecido quien fuera amigo de Cuba”, indica la nota publicada en el portal digital del Minrex.

Durante su estancia en el país africano, el viceprimer ministro fue recibido en audiencia por el presidente de Angola, João Lourenço, e intercambió con el titular de Asuntos Exteriores, Téte António.

Foto tomada de Prensa Latina

También sostuvo una reunión de trabajo con el copresidente la Comisión Intergubernamental entre los dos países, el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente, Adão Francisco Correia de Almeida (izq. en la foto)

Como parte del programa, depositó sendas ofrendas florales como tributo al padre de la independencia angoleña, Dr. António Agostinho Neto, y al comandante internacionalista cubano, Raúl Díaz-Argüelles.

Finalmente, estuvo en la Zona Económica Especial Luanda-Bengo, donde recibió información sobre el desarrollo actual y las proyecciones del polo.

El Minrex valoró que la visita (del 26 al 30 de agosto) “contribuyó a fortalecer los lazos históricos de amistad y cooperación existentes entre ambos países”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up