Cuba agradeció a parlamentarios de Ecuador por demanda contra bloqueo EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2022-08-31 19:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Parlamento de Ecuador. Foto tomada de la ACN

La Habana, 31 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció este miércoles al Parlamento de Ecuador por su demanda contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la isla caribeña.

En su cuenta de Twitter, el canciller manifestó gratitud a la Asamblea ecuatoriana por la condena a esa política unilateral, que constituye una «flagrante y sistemática violación de los derechos humanos de nuestro pueblo», sentenció.

El texto, que evidenció la denuncia, fue presentado por el asambleísta Blasco Luna Arévalo, en su condición de presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador-Cuba.

De esa manera, ratificó la solidaridad y el apoyo de su país a la ingente batalla contra el criminal cerco al pueblo cubano.

En el documento, exhortó a las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo estadounidenses que cesen, de manera inmediata y sin condicionamientos, la aplicación del bloqueo, así como otras sanciones económicas impuestas a la nación caribeña.

Según el Parlamento cubano, la Resolución adoptada por los legisladores ecuatorianos solicitó al presidente Guillermo Lasso, y a las autoridades de la Cancillería, que mantengan la posición histórica de votar a favor de la resolución que presentará la isla este año en la Asamblea General de la ONU con el nombre: «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba». (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up