Siguen desaparecidos posibles náufragos frente a costa norte de Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-01 03:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Familiares de los desaparecidos en naufragio en Sagua

Santa Clara, Cuba, 1 sept (RHC) Luego de más de 72 horas de búsqueda, 6 personas continúan desaparecidas tras un posible naufragio frente a las costas de Isabela de Sagua, al centro de Cuba, confirmó hoy aquí una fuente oficial.

La presidenta del Gobierno en el municipio de Sagua la Grande en la provincia de Villa Clara, destacó en su cuenta de Facebook que en horas de la tarde de este miércoles  los compañeros de Tropas Guardafronteras, el Ministerio del Interior, el Partido Comunista y Gobierno, informaron a los familiares que las personas a bordo de una lancha rústica continúan ilocalizables.

La embarcación, que partió en la tarde del 28 de agosto desde la costa de Isabela de Sagua, a unos 60 kilómetros de esta ciudad, al parecer acechada por el mal tiempo, provocó que una persona solicitara auxilio mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marina).

Indicó la presidenta del gobierno del municipio villaclareño, que hoy se le informó a los familiares que se han utilizado todas las acciones, medios y recursos materiales y humanos posibles sin resultados positivos.

Agregó que, en la búsqueda, aún activada, participan unidades de superficie y embarcaciones auxiliares de las Tropas de Guardafronteras, de la pesca estatal, deportiva, un dron y medios aéreos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Una primera nota oficial destacaba que, como parte de la prioridad que se le confiere al enfrentamiento a la inmigración irregular y el principio de actuación de preservar vidas humanas, el Ministerio del Interior conformó un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento de estas personas, de quienes se desconocía el lugar exacto donde se encontraban.

Los familiares de los posibles náufragos han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento.

Fueron cursados, asimismo, mensajes al servicio de guardacostas de los Estados Unidos y de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up