Sagua la Grande: la villa del Undoso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-04 10:30:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Daylén Vega Muguercia.

Por: Daylén Vega Muguercia

La Habana, 4 may (RHC) Sagua la Grande es una ciudad ubicada a orillas del río homónimo en la llanura norte de la provincia cubana de Villa Clara. Conocida popularmente como “La Villa del Undoso”, es la cabecera del municipio del mismo nombre, la segunda urbe en importancia del territorio villaclareño en cuanto a desarrollo industrial y la tercera en población.

Cuna de prestigiosas figuras de la ciencia y la cultura universales como el Dr. Joaquín Albarrán y el pintor Wifredo Lam, su centro histórico urbano fue declarado Monumento Nacional en 2011.

El primero de los nombres por el que se conocería al sitio fundacional sería “El Embarcadero”, por ser el lugar a través del que, la apreciada madera de los bosques sagüeros se acopiara con destino al Arsenal de La Habana para la construcción de embarcaciones o la edificación de suntuosos palacios en el Viejo Continente.

“La Villa del Undoso”, “La Perla del Mar del Norte”, “La Máxima”, “La Magna”, “La más amada”, entre otros, serían también sobrenombres dados a la bicentenaria urbe, el primero de los cuales ha trascendido en el tiempo.

Esta hermosa urbe se abre al turismo internacional y se convierte en el centro de la agenda de FITCUBA 2018, cuando los asistentes a la principal bolsa turística en la nación caribeña y de referencia en la región reinauguren el rescatado hotel E Gran Sagua y presencien la inauguración del Palacio Arena, considerado una de las siete maravillas de la arquitectura de Villa Clara. (Fuente:Cubadebate)

Foto:Gran Hotel Sagua.Daylén Vega / Cubadebate
Foto:Gran Hotel Sagua.Daylén Vega/Cubadebate.
Foto:Daylén Vega/Cubadebate.
Foto:Daylén Vega/Cubadebate.

 



Comentarios

  • Gladysn's gravatar
    Gladysn
    11/10/2021 09:12 am

    Hasta cuando tendremos q soportar mala calidad del pan merecemos respeto


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up